La prestigiosa soprano Ainhoa Arteta la encargada de inaugurar la próxima temporada de la Sociedad Filarmónica de Gijón el 4 de octubre, junto al pianista Javier Carmena, con un recital de canción de cámara que rendirá homenaje a los compositores Gabriel Fauré y Giacomo Puccini en el centenario de su fallecimiento.
El Trío Berenson, formado por Daniel Jaime Pérez (violín), Guillermo López Cañal (violonchelo) y Marta Moldenhauer (piano), deleitará a los melómanos el 30 de octubre con tríos de Haydn, Schubert y Schumann. La Filarmónica sigue presente en el Festival Jazz Xixón, en colaboración con el Teatro Jovellanos, este año con el trío formado por Marco Mezquida (piano), Martín Meléndez (violonchelo) y Aleix Tobías (percusión). El trío presentará el 6 de noviembre su trabajo Ravel’s dream, inspirado en la obra del gran compositor francés.
El cuarteto de guitarras Entrequatre —formado por Manuel Paz, Seila González, Jesús Prieto y Carmen Cuello— se subirá al escenario del Teatro Jovellanos el 27 de noviembre para celebrar cuarenta años de actividad ininterrumpida con un concierto que incluirá obras de Albéniz, Falla o Flores Chaviano, entre otros.
Para cerrar el trimestre, la Filarmónica propone el 18 de diciembre su ya tradicional concierto benéfico de Navidad, cuya recaudación irá destinada a todo un emblema de la solidaridad en la ciudad: la Cocina Económica (Asociación Gijonesa de Caridad). Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi serán las protagonistas de este concierto tan especial en interpretación del Ensemble Praeteritum, con la destacada participación del violín solista de Pablo Suárez Calero en un programa titulado «Vivaldi senza fine», informa Europa Press.
Fuente: lavozdeasturias.es