Mercedes Lerma, vecina de Albacete, cumplió este sábado, 14 de septiembre 90 años. Un cumpleaños muy especial, que ha celebrado rodeada de sus hijos y nietos. Esta familia albaceteña ha disfrutado de la matriarca en esta jornada de Feria tan marcada en su calendario. Además, lo han hecho a lo grande, puesto que Mercedes ha recibido una gran sorpresa. Y es que, nada más y nada menos que la soprano Ainhoa Arteta ha sorprendido a esta albaceteña apareciendo en este especial aniversario, y además lo ha hecho cantando.
Una sorpresa que seguro que ni Mercedes ni su familia olvidarán y que probablemente se convierta en uno de los recuerdos más especiales en este día. Además, Ainhoa Arteta ha entrado en esta fiesta cantando una de las canciones favoritas de Mercedes, el ‘Ave María’. Una de sus hijas, Mercedes Lerma, recuerda que “cuando mi madre escuchó cantar a Ainhoa esta canción en Moscú se convirtió en una de sus favoritas”.
Un momento muy especial que ha aprovechado esta familia para rendir el correspondiente homenaje a su madre y abuela, quien soplaba nada más y nada menos que 90 velas y sumaba un año más a toda una vida ligada a Albacete, donde ha generado su propio legado familiar. En este día, Mercedes Lerma ha estado acompañada por sus cinco hijos y sus nietos, en compañía de algunos amigos en un evento íntimo y familiar. Además, han aprovechado también para disfrutar de una jornada de Feria, y para hacer de anfitriones de la cantante Ainhoa Arteta.
Ainhoa Arteta se ha desplazado hasta Albacete para homenajear a esta albaceteña
“La idea era hacer algo especial en el cumpleaños de nuestra madre”, explica Mercedes Panadero, hija de la homenajeada, que añade que “Ainhoa Arteta le tiene mucho cariño y contamos con ella de manera desinteresada”.
Un recita “íntimo y familiar, con un carácter muy emotivo”, como indica Panadero, que se desarrolló también gracias a las manos prodigiosas del pianista Antonio Soria, quien acompañó con tu talento a la gran voz de la lírica española. “Es amigo de la familia y se incorporó con mucha ilusión”, señala Mercedes Panadero a El Digital de Albacete.
Además, Mercedes Panadero explica que “todos hemos puesto nuestro granito de arena, recopilamos fotos de otras épocas, decoramos la sala y nos hicimos con una cámara instantánea para recoger momentos únicos”, y añade que “fue un día especial”.
Este cumpleaños tan especial no podía acabar de otra manera que no fuese celebrando la vida en la Feria de Albacete. “Se unieron amigos, familia, música, emociones, Feria y diversión”, explica Panadero, que señala que “lo pasamos maravillosamente bien y aprovechamos para que Ainhoa Arteta descubriese la Feria de Albacete”.
Mercedes Lerma celebró su 90 cumpleaños de una manera muy especial rodeada de sus familiares y con la voz prodigiosa de Ainhoa Arteta. Una jornada de Feria que seguro que esta familia de Albacete no olvidará, y un homenaje bien merecido a una albaceteña, que como indica su hija “bien merecía este reconocimiento”.
Fuente: El Digital de Albacete