La artista baja del cielo de la lírica para reencontrarse en su nuevo álbum «La otra orilla« con las canciones de la música latinoamericana que indiscutiblemente son reconocidas por el oído de todos. Ainhoa Arteta lanza este single, para ir abriendo boca de lo que será este bonito proyecto que en noviembre estará a la venta, en el que ha querido plasmar su fiel intención de iniciar un viaje a lo largo de su carrera por las letras de autores y músicos que le han inspirado para crear el repertorio de «La otra orilla».
Ainhoa Arteta se embarca en este proyecto con gran ilusión y entusiasmo demostrando su gran capacidad para afrontar nuevos retos, traspasando las fronteras de la música clásica. Para la ocasión, la artista se ha rodeado de una formación de world/jazz muy acústica, valiéndose no de la técnica o de su fuerza vocal, sino de la palabra y de la emoción.
El álbum irá acompañado de un bonito documental grabado en La Habana para la ocasión.
«Es un homenaje a una misma cultura dividida por un océano y en el universo entero es absolutamente nada. Es un homenaje a la otra orilla» – Ainhoa Arteta