AINHOA ARTETA Y ALEJANDRA BOTO ANIMAN A LA ADOPCION DE PERROS SIN PEDIGRÍ ABANDONADOS

Madrid, 26 mayo (EFEverde).- La soprano Ainhoa Arteta y la cantante, actriz e impulsora de Perrotón, Alejandra Botto, animan a la ciudadanía a adoptar alguno de los ejemplares de los muchos perros sin raza que se encuentran en protectoras tras haber sido abandonados.

Lo hacen con ocasión de la celebración el próximo miércoles 28 del Día del Perro sin Raza,  una fecha que se creó para concienciar sobre  la  importancia de acoger perros mestizos, visibilizando el abandono que sufren.

“El amor y la lealtad de un perro no entienden de pedigrí. Cada perro mestizo es único y extraordinario; adoptar a uno es ganar un amigo fiel para toda la vida. Animo a todos a darles la oportunidad que merecen y a descubrir el inmenso cariño que pueden brindar”, destaca Arteta.

La campaña esta impulsada por la asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón, en colaboración con Clear Channel y la Fundación El Arca de Noé. Se trata, explican sus impulsores en un comunicado, de transmitir un mensaje claro y positivo: todos los perros merecen un hogar, sin importar su pedigrí. Con el lema #NuestroCorazónEsDeRaza.

La presidenta de Perrotón, Alejandra Botto, expresa contundentemente: “Quien hoy maltrata a un animal, mañana puede hacer daño a otro ser indefenso —sea un hijo, una mujer o un mayor—. El maltrato es un acto cobarde contra los más vulnerables, y es responsabilidad de todos frenarlo. Debemos ser la voz de los que no la tienen, con cariño, constancia y siempre en positivo.”

#NuestroCorazónEsDeRaza

La iniciativa contará con el respaldo de más de 1.200 pantallas digitales distribuídas por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, desde el 20 de mayo al 2 de junio. 

La campaña pone cara y nombre a esta causa a través de doce perros mestizos rescatados por la Fundación Arca de Noé y actualmente en proceso de adopción. Entre ellos se encuentran Lilo Arca, Hada Arca, Miranda Arca, Emma Arca, Yupie Noé, Bambi Noé, Stich Noé , Gnomo Noé, Rock Noé y Horus Noé, los cuales son los verdaderos protagonistas de esta iniciativa, que representan a los miles de animales «invisibles» que esperan una segunda oportunidad en refugios y protectoras.

Además de promover la adopción, la campaña destaca las ventajas de tener un perro mestizo. Entre ellas su mayor resistencia genética a enfermedades y su carácter único, resultado del llamado vigor híbrido. Asimismo, visibiliza la labor diaria de las organizaciones protectoras, muchas de ellas sostenidas únicamente por el apoyo de donaciones y de empresas comprometidas con la causa. Su trabajo incansable demuestra que, con mucha empatía y compromiso, se pueden cambiar muchas vidas. 

Al adoptar un perro mestizo, se salva una vida de manera directa y se crea un espacio para que un animal abandonado pueda ser rescatado y cuidado con amor y responsabilidad. La iniciativa busca movilizar a la sociedad frente al abandono y el maltrato animal. También recordando que detrás de cada perro mestizo hay una historia de resiliencia y amor esperando a ser compartida.

Fuente: efeverde.com

Share:

Add comment: